Comunicaciones

Nortel e IBM colaborarán en aplicaciones de telecomunicaciones multimedia

Nortel ha anunciado que revenderá los servidores blade de IBM como parte de un acuerdo de colaboración sellado entre los dos fabricantes para desarrollar aplicaciones multimedia de telecomunicaciones. El nuevo acuerdo se basa en una alianza previa que ambos mantenían en el ámbito de aplicaciones IMS.

Bajo sus términos, Nortel e IBM ayudarán a terceros suministradores de software en el desarrollo y la realización de pruebas de aplicaciones convergentes, crearán centros de innovación conjuntos e integrarán sus respectivos productos. Adicionalmente, Nortel incluirá sus aplicaciones de VoIP y de convergencia fijo-móvil en los paquetes de IBM para operadores e integrará en su oferta el software IBM WebSphere.

Los dos fabricantes pondrán sus programas de desarrolladores y pruebas de interoperatividad IMS ya existentes a disposición de los proveedores de aplicaciones de telecomunicación y de los operadores para facilitarles el desarrollo de servicios multimedia que integren funcionalidades como presencia, seguridad/vigilancia, seguimiento y control de menores, o capacidades “click-to-call” para entornos empresariales, entre otras.

Además, Nortel tiene intención de convertir las soluciones WebSphere Presence y Group List Enabler Software de IBM en parte de su oferta IMS ofreciendo una solución IMS preintegrada. También ofrecerá soporte estándar de IMS sobre la línea IBM BladeCenter, incluidos los nuevos sistemas BladeCenter HT.

Según Nortel, este acuerdo no influirá en su alianza con NeuStar, compañía que proporciona al fabricante su tecnología de presencia IMS desde la adquisición de Followap el pasado otoño. “Aunque IBM sea desde ahora nuestro principal socio para presencia...NeuStar continuará siendo también un socio importante de Nortel”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers