Estrategias

Nortel: la protección por bancarrota protegerá nuestro efectivo para soporte

Cuando Nortel Networks solicitó la semana pasada en Estados Unidos y otros países protección por bancarrota frente a sus acreedores uno de los principales objetivos de la compañía era reservar su efectivo de 2.400 millones de dólares para proporcionar soporte continuado a sus clientes.

“Este dinero nos permitirá seguir entregando los productos comprometidos a los clientes y continuar proporcionándoles soporte”, ha declarado Joel Hackney, presidente de la unidad de soluciones empresariales del fabricante de telecomunicaciones.

Hackney pide a los responsables de TI que puedan estar considerando cambiar a otros suministradores diferentes debido a la situación de Nortel que consideren antes los motivos por los que decidieron optar por ella en un principio. “Estoy absolutamente convencido de que nuestra propuesta de valor sólo se ha visto robustecida con las protecciones financieras que ahora nos cubren”, señala el ejecutivo.

En la actualidad, Nortel acumula deudas por valor de unos 4.000 millones de dólares y estaba obligada a hacer frente al pago de 107 millones de dólares la semana pasada, cuando solicitó la protección. Según su CEO, Mike Zafirovski, ésta permitirá a la compañía reestructurarse, concentrar esfuerzos y precisar su foco.

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