Nortel Networks avanza hacia la estabilidad financiera, según su CEO

Según el CEO de Nortel Networks, Mike Zafirovski, la compañía empieza a ver los primeros signos de estabilidad en su balance de ingresos y efectivo, a pesar de haber sufrido una caída del 37% en su facturación durante el primer trimestre del año.

Los ingresos de la compañía durante su primer trimestre totalizaron 1.730 millones de dólares, frente a los 2.780 millones de dólares de facturación que registró en el mismo período de 2008. “A pesar de este descenso, los ingresos se han estabilizado y nuestro balance de efectivo también desde finales de 2008”, ha asegurado Zafirovski.

El CEO de Nortel culpa de la caída de sus ingresos a la crisis mundial de la economía y a la solicitud por la compañía de protección frente a sus acreedores en Estados Unidos y Canadá. Zafirovski ha subrayado que el balance de efectivo del fabricante era a finales del primer trimestre de 2.480 millones de dólares, cantidad ligeramente superior a los 2.400 millones de dólares con que contaba a finales del trimestre precedente.

El máximo ejecutivo de la compañía ha asegurado que la empresa está tomando las decisiones adecuadas para crear negocios autónomos a partir de sus actuales operaciones. “Hemos tomado las decisiones estructurales necesarias para dar a Nortel la posibilidad de optimizar su valor y preservar sus plataformas de innovación y su plantilla al máximo nivel posible”, señala en el comunicado.

“Mantenemos negociaciones al respecto con varias partes externas, aunque aún no hemos llegado a conclusiones finales y continuaremos evaluando las diversas alternativas de reestructuración”, asegura Zafirovski
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers