Novell busca comprador

La compañía de software parece estar analizando ofertas de posibles compradores, según lo asegura el diario The Wall Street Journal.

Después de haber rechazado el pasado mes de marzo una oferta de compra que ascendía a 2.000 millones de dólares, Novell, compañía dedicada al desarrollo de software de gestión de TI y Linux, está analizando nuevas ofertas, como se asevera en el periódico americano Wall Street Journal.

A principios de año, la compañía reconocía estar buscando un comprador, después de haber recibido una oferta de la compañía Elliott Associates, valorada en 5,75 dólares por acción. Oferta que finalmente no encajaba en Novell por ser “inadecuada” y “devaluar la compañía”, según aseguraba la empresa el pasado mes de marzo en un comunicado. También señalaba entonces que analizaría otras opciones, como la posibilidad de lanzar un programa de recompra de acciones, una joint venture o de que la comprara otra compañía.

Ahora, Novell parece haber establecido esta semana como fecha límite para que las empresas interesadas en la adquisición hagan sus ofertas, según el citado periódico. Al parecer, unas veinte compañías han demostrado su interés por la empresa de software, la mayoría, firmas de inversión de capitales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers