Programación
Seguridad
Software

Novell combina gestión de identidades y código abierto en Bandit

Novell ha lanzado un ambicioso proyecto de gestión de identidades en entorno de código abierto. Gracias a Bandit, nombre con el que ha sido bautizada la iniciativa, las empresas podrán integrar diferentes sistemas de identidad y proporcionar un enfoque consistente para securizar y gestionar las identidades.

En Bandit, Novell cuenta ya con el soporte de varios de los principales actores de la industria, incluidos ActivIdentity, Eclipse, IBM, Liberty Alliance, Microsoft, Novacoast, Red Hat, Sun, Sxip Identity, Symantec y Trusted Network Technologies.

El proyecto persigue la puesta en funcionamiento de un “metasistema de identidades” (Identity Metasystem), “que proporcionará un modelo de interoperatividad para toda la industria. Nos satisface ver que Novell se implica en este objetivo y trabajaremos con ellos para asegurar la interoperatividad entre nuestros respectivos productos”, ha declarado Kim Cameron, arquitecto de Identity and Access de Microsoft.

Desde que comenzara a trabajar en Bandit a principios de año, Novell ha venido donando recursos de ingeniería y código preparando su lanzamiento. En estos momentos, la compañía se encuentra en una posición privilegiada para hacerlo con fuerza apoyándose en su sólida trayectoria como desarrollador de productos de gestión de identidades y su credibilidad en el mundo del código abierto tras la compra de Suse Linux. Una integración gratuita de ambos mundos traerá consigo, según Novell, un aumento de las ventas en el mercado global de gestión de identidades. “La iniciativa Bandit es una consecuencia natural de nuestro liderazgo en ambos terrenos: las identidades y el código abierto”, ha asegurado Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y CTO de Novell.

Los servicios Bandit trabajarán con los estándares de la industria existentes, como las especificaciones de WS-* (WS star), Liberty Federation y Eclipse Higgins. Sin duda, Bandit se solapará en algún sentido con la iniciativa de código abierto Higgins, según ha reconocido Novell, y los desarrolladores de Bandit contemplan la utilización de un proveedor de contexto Higgins (que definirá la forma en que el entorno Higgins accede a diferentes repositorios de identidad) basada en su servicio Common Identity.

En último término, Bandit pretende ofrecer una forma más sencilla de afrontar problemas como el acceso seguro y basado en roles, y el reporting sobre conformidad, según Novell. Sus cuatro componentes clave son Common Authentication Services Adapter (CASA), y los servicios Common Identity, Role Engine y Audit Record Framework.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers