Novell gestionará sobremesas Windows con Zenworks

Novell espera eliminar parte de la complejidad a la que deben hacer frente los negocios de pequeño y mediano tamaño cuando se trata de gestionar sobremesas Windows. Para ello ha desarrollado un nuevo software cuyo funcionamiento está mostrando en Cebit.


El software, Zenworks Configuration Management, puede utilizarse para gestionar sobremesas que corran versiones del sistema operativo Windows –desde Windows 2000 hasta Windows Vista-, según Martin Buckley, director de gestión de producto de Novell.

Puede correr sobre plataformas Windows 2003, SUSE Enterprise Linux o Novell Open Enterprise Server, y se integra de manera nativa con los directorios eDirectory (Novell) y Active Directory (Microsoft) sin necesidad de software de metadirectorio tipo Novell Identity Manager.

En cualquier caso, lo cierto es que el hecho de que no requiera Identity Manager no constituye una ventaja para los clientes en términos de costes por adquisición de licencias de software, dado que este producto está ya incluido en Zenworks, pero sí reducirá los costes indirectos al eliminar la necesidad de hardware adicional y soporte, según Buckley.

La integración de la herramienta con los sistemas de directorio permitirá a los administradores de TI controlar los desktops según políticas relacionadas con el perfil de cada usuario, por ejemplo, instalando aplicaciones diferentes o permitiéndole el acceso a recursos de red específicos según su rol dentro de la empresa.

La versión beta de Zenworks Configuration Management está siendo en estos momentos probada por 30 clientes. Novell prepara su lanzamiento comercial para finales de junio.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers