Actualidad
Internet

Novell lanza la suite de networking social empresarial Vibe Cloud

Novell ha lanzado la suite de colaboración social empresarial Vibe Cloud, que adapta para su uso en los entornos de trabajo una diversidad de funcionalidades de networking social ya populares en sitios orientados a los consumidores, como Facebook y Twitter.

Vibe Cloud fue anunciada por primera vez en noviembre de 2011 y lleva en fase de pruebas beta desde finales de 2010. Ahora la suite de networking social de Novell pasa a formar parte de la oferta comercial de suite de colaboración y networking social para empresas, un mercado en el que compiten múltiples fabricantes, incluidos Microsoft, Google, IBM, Cisco, Jive, Socialtext, Yammer y Box.net, entre otros.

Con Vibe Cloud, los empleados pueden crear perfiles individuales con información sobre contactos y experiencia, así como publicar comentarios o editar documentos compartidos con otros usuarios.

Novell networking social Vibe CloudAdemás, Vibe Cloud ofrece funcionalidades de chat basado en mensajería instantánea, grupos de debate, blogs, wikis, edición colaborativa en tiempo real y compartición de archivos. Para los administradores TI, proporciona una consola de gestión central que permite establecer e imponer políticas de uso y seguridad.

Las compañías interesadas en probar el producto pueden utilizarlo de forma gratuita con una cuenta de funcionalidad limitada y después, si así lo desean, acceder a la versión completa, cuyo coste es de 84 dólares anuales por usuario.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers