NTP presenta una denuncia por patentes contra Palm

NTP ha iniciado un proceso legal contra Palm acusándola de utilizar ilícitamente patentes de su propiedad en Treo 600 y Treo 700. Las acusaciones siguen la misma línea que las lanzadas por NTP contra Research in Motion (RIM) y que estuvieron cerca de acabar con el servicio BlackBerry.

La denuncia fue presentada ayer en una corte estadounidense y alega que Palm está utilizando la tecnología de correo electrónico wireless de NTP en sus dispositivos móviles Treo. En ella, NTP solicita la prohibición de que Palm siga comercializando esta línea de productos y que se imponga al fabricante una multa por los daños provocados.

Las líneas de teléfonos móviles inteligentes Treo 600 y 700 combinan servicio telefónico, correo electrónico y acceso Internet en un único handheld. Actualmente, sus ventas constituyen una de las principales fuentes de éxito de Palm, representando más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía.

NTP asegura que ha utilizado la denuncia legal como último recurso, después de intentar negociar con Palm un acuerdo de licencia. Ya ha concedido licencias para el uso de su tecnología de correo electrónico móvil a los fabricantes de dispositivos Good Technology, Nokia y Visto.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento