NTR amplia su gama de productos
NTR ha comercializado durante sus siete años de vida un único producto, NTRsupport, antes denominado Inqiero, que le ha proporcionado 2.500 clientes en España y 8.500 en todo el mundo. Ahora exporta la tecnología de Support a dos nuevos productos: NTRadmin y NTRconnect.
NTRsupport puede almacenar los log (registros) de cada sesión, en forma de texto, video de la sesión completa y texto de los eventos del sistema operativo, lo que simplifica la posterior evaluación de resultados e identificación de procesos a mejorar.
La aplicación funciona en modo de alquiler y se soporta en cinco plataformas repartidas por el mundo que alojan 72 servidores. La comunicación siempre se realiza mediante SSL y con encriptación de 256 bits. Las licencias se comercializan por operador de soporte, pudiendo contratar desde sólo uno con un coste de 1.200 euros al año.
Recientemente, NTR ha portado esa misma tecnología a NTRadmin, una herramienta para la administración remota de ordenadores que comparte las ventajas de NTRsupport, y se ejecuta desde servidores dedicados ubicados en las mismas plataformas. Admin permite la transferencia de archivos y ejecución de bots, que pueden encadenarse. Además, si el cliente lo precisa, puede crear sus propios bots o modificar los existentes mediante Visual Basic Scripts.
El coste de NTRadmin es aproximadamente de tres euros al mes por cada equipo que se necesite administrar y comparte la misma filosofía NTRconnect, pero en este caso está destinado al acceso a un único equipo. NTRconnect puede utilizarse incluso desde un Pocket PC con Windows Mobile y es gratuito, aunque próximamente se anunciará una versión corporativa con funciones avanzadas con un coste de unos cuatro euros al mes.