Nueva demanda antimonopolio contra Google en Europa

La compañía francesa 1plusV ha acusado a Google de prácticas antimonopolio al impedir que competidores de menor tamaño generen ingresos por publicidad, abusando así de su posición dominante en el mercado de búsquedas online.

La Comisión Europea ha confirmado haber recibido la denuncia antimonopolio contra Google, aunque ha dicho que dará a la compañía tiempo para reaccionar antes de decir si seguir adelante con la demanda.

En la actualidad, Google es objeto ya de una investigación antimonopolio iniciada por la Comisión Europea el pasado mes de noviembre, a raíz de una demanda presentada por tres compañías que la acusaban de colocar en puestos inferiores a los correspondientes a sus competidores en los resultados de su motor de búsquedas, dando preferencia a sus propios servicios.

El autor de esta nueva demanda, 1plusV, es la compañía matriz de una de las empresas que presentaron la anterior: el motor de búsquedas eJustice.fr.

El objeto de la denuncia es muy similar al primero. Así, 1plusV asegura que Google ha relegado en las listas de sus resultados las páginas de Ejustice.fr entre 2007 y 2009.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers