Comunicaciones
Informática Móvil

Nuevo Nokia GEM, un prototipo de dispositivo con toda su superficie táctil

Nokia ha presentado un prototipo de Smartphone que destaca por ser totalmente táctil. Toda la superficie del Nokia GEM es una pantalla táctil, que se adapta a las aplicaciones que utiliza el usuario y permite la interacción con cualquier punto del terminal.

Nokia ha querido celebrar el 25 aniversario del Nokia Research Center, su división de investigación, con la publicación de un dispositivo muy especial. Se trata del prototipo Nokia GEM, que la compañía define como el terminal más personalizable del mundo. La gran innovación de Nokia con este terminal es que todas sus partes permiten la interacción del usuario, ya que toda la carcasa es una pantalla táctil.

Nokia GEM permite a los usuarios interactuar con sus aplicaciones en todo el terminal, de forma que, por ejemplo, se puede enviar una aplicación a la parte posterior del móvil, donde no hay teclado, físico, para ver los contenidos con un tamaño mayor. De esta forma, Nokia destaca que el terminal tiene dos pantallas y permite a los usuarios un nuevo método para la interacción.

En el vídeo de presentación del Nokia GEM, la compañía muestra como se puede usar el dispositivo. Por ejemplo, al usar un servicio de mapas, la información se expande por todo el terminal, no se queda limitada al espacio tradicional de la pantalla, permitiendo mostrar más información y aprovechando todo el espacio del teléfono.

Otro de los ejemplos muestra el uso de aplicaciones de mensajería instantánea. El usuario puede enviar la aplicación a la parte posterior, donde mantiene las conversaciones, mientras en la frontal abre cualquier otra aplicación o desarrolla otro tipo de actividad. Se trata de una forma de multitarea aún más real, ya que se pueden realizar varias acciones de forma simultánea gracias a la transformación de la parte posterior en pantalla.

Nokia GEM Nokia smartphoneEl diseñador senior encargado de la concepción del terminal, Jarkko Saunamäki, explica con otro ejemplo las posibilidades del dispositivo. “Hasta ahora, al iniciar la aplicación de cámara, el teléfono móvil todavía aparecía como un móvil, pero con GEM, al iniciar la cámara todo el teléfono se transforma en una cámara”, comenta en Nokia Conversations.

El Nokia GEM, bautizado como GEM (Gema) por presentar una superficie plana totalmente pulida, presume de ser el móvil con las posibilidades de personalización más amplias del mercado. Los usuarios podrían decidir la ubicación de los botones y de los contenidos, escogiendo cualquier parte del móvil.

Según Nokia, el prototipo GEM es un ejemplo de la inversión de la compañía en desarrollo y del compromiso que tienen por innovar. Al ser un prototipo, Nokia no ha confirmado que vaya a aparecer en el mercado ni cuál podría ser su precio, pero puede ser una buena prueba de hacia dónde tiende el futuro de la telefonía móvil.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers