Nuevo programa para limitar el uso inapropiado de Internet en horas de trabajo

Zihtec, empresa desarrolladora de software para proteger a los niños de los contenidos inapropiados de Internet, ha creado un producto para pymes que permite a los administradores controlar y restringir a los trabajadores el uso de mensajería instantánea y las visitas a páginas web.

De este modo, Zihtec presentó el pasado lunes Internet Control for Businesses, (ICB), que bloquea los programas de mensajería instantánea, el acceso a páginas web inapropiadas y evita que los trabajadores hagan compras on-line o se ocupen de sus asuntos personales durante las horas de trabajo.

Los empresarios pueden utilizar el producto para limitar el uso de Internet a ciertas horas del día, como los descansos para comer, o administrar las charlas on-line a departamentos concretos en ocasiones específicas. En este sentido, ICB ofrece al empresario informes que muestran el historial de los sitios web visitados por sus trabajadores y las conversaciones que éstos han llevado a cabo a través de programas de mensajería instantánea.

“Algunos cortafuegos bloquean por completo la mensajería instantánea, así que o tienes todo o nada”, declaró Gabriel Luu, fundador de Zihtec. “La ventaja de ICB es que permite utilizar estos programas, sólo que estan controlados y restringidos por el propietario de la empresa”.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers