Nuevo troyano sobre una conspiración entre Bush y Blair

Estos días se está distribuyendo un troyano a través de un correo electrónico en el que supuestamente se destapa una conspiración entre el presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro británico.

La compañía Sophos ha alertado de la difusión de un troyano que se distribuye en un e-mail masivo en el que se habla de una conspiración entre George Bush y Tony Blair para subir los precios del petróleo. Esta táctica de atraer el interés del usuario con asuntos polémicos se ha utilizado en numerosas ocasiones, como ocurrió con el anuncio de la muerte de Bin Laden.

El troyano, denominado Stinx-W, se distribuye en un mensaje con asuntos como Bush and Blair Conspire" (Conspiración entre Bush y Blair) o "Petrol Price Conspiracy" (Conspiración del precio del petróleo) y está supuestamente firmado por el redactor jefe de una web especializada en el precio del petróleo que realmente no existe. El mensaje señala la existencia de una conspiración entre los responsables políticos y dirigentes de las grandes compañías petrolíferas para aumentar los precios del petróleo y camuflar los costos vinculados en sus operaciones en Oriente Medio. Se indica que la prueba de estas alegaciones está en un documento adjunto que en realidad es el troyano.

Según Sophos, el archivo abrirá un agujero de seguridad en el sistema del usuario, aunque la compañía no ha especificado el modo de funcionamiento de este software malicioso. Este fabricante dispone de la vacuna contra este troyano desde el pasado día 16.

http://esp.sophos.com/
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers