Nuevo vicepresidente para EMEA de Sun Microsystems

Sun ha designado a Alain Andreoli como vicepresidente senior de EMEA, una región que representa el 40% de la compañía. Andreoli sustituye en el cargo a Crawford Beveridge, quien vuelve a sus responsabilidades como presidente y vicepresidente ejecutivo para EMEA, APAC y Américas, tras haber desempeñado el actual cargo de Andreoli durante el proceso de selección.

Alain Andreoli será responsable de la estrategia de ventas y servicios de Sun Microsystems desde su nuevo rol como vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África. Este ejecutivo, que entrará a formar parte de la compañía a principios de enero, cuenta con una experiencia de 25 años en el sector tecnológico, donde ha trabajado para empresas de electrónica de consumo, semiconductores, almacenamiento de datos, networking, comunicaciones IP, servicios de centros de datos, software como servicio y redes IP.

Andreoli fue CEO de cc-hubwoo, proveedor global en soluciones electrónicas y gestión de redes de proveedores; y presidente y CEO de Xiotech. Durante 14 años trabajó en Texas Instruments donde llegó a ser vicepresidente y director general de EMEA, y cinco años en StorageTek, alcanzando el puesto de vicepresidente y director general de Operaciones Internacionales. En Verio (Grupo NTT) fue presidente y COO y en McData Corporation (ahora Brocade) fue vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios Global.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers