Actualidad
Hardware

Nuevos Intel Core i5 e i7 para overclocking

Intel anunció el pasado viernes el desarrollo de nuevos modelos de procesador Core i5 y Core i7 para equipos de sobremesa que pueden ser overcloqueados, ofreciendo a los usuarios mayor flexibilidad a la hora de incrementar el rendimiento de sus sistemas.

Así, los nuevos modelos se corresponden con el de cuatro núcleos Core i7-875K, que correrá a 2,93 GHz, así como el de doble núcleo Core i5-655K que permitirá nuevas velocidades de 3,2 GHz. Intel está intentando ampliar la flexibilidad que ofrece su tecnología, a toda la gama de procesadores Core disponibles, según palabras de Dan Snyder, un portavoz de Intel. Los fabricantes de equipos e integradores han estado muy interesados en los procesadores de este tipo, que ofrezcan la posibilidad de modificar la velocidad de reloj de la CPU en momentos puntuales para obtener mayor rendimiento.

El Core i7-875K incluye 8 MB de memoria cache y puede correr a velocidades de hasta 3,6 GHz. El chip está fabricado utilizando el proceso de fabricación anterior de 45 nanómetros, y según su ficha de características, llega a dibujar una potencia media de 95 vatios. Su precio ronda los 342 dólares. En el caso del Core i5-655K, su memoria caché es inferior, de 4 MB, y puede alcanzar velocidades máximas de 3,46 GHz. El proceso de fabricación del chip está basado en los 32 nanómetros, lo que se traduce en un valor de disipación de potencia algo inferior, de 73 vatios. Su precio es de 216 dólares.

Los nuevos procesadores de Intel llevan el controlador de memoria integrado, como todos los modelos Intel Core lanzados a principios de año, y son capaces de desplegar el doble de núcleos que los físicos realmente integrados, gracias a la tecnología HyperThreading de Intel. Las principales compañías fabricantes de placas base como Asustek y MSI, entre otras, ya disponen de placas base compatibles con los nuevos procesadores.

El anuncio coincide con la semana en la que se celebrará la feria de Computex en Taipei, en la que tanto Intel como AMD tienen previsto anunciar novedades de procesadores. Ya en anteriores años los fabricantes han aprovechado para desplegar alguna de sus novedades, posicionandose como una de las ferias más importantes celebradas en Taiwan.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers