Estrategias
Facturaciones

Nuevos servicios de seguridad para empresas de IBM y HP

Conseguir manejar las vulnerabilidades de seguridad de las aplicaciones es el objetivo principal de los servicios y productos anunciados por HP e IBM esta semana.

HP ha anunciado un servicio de consultoría, basado en el análisis de expertos de seguridad de HP, con el objetivo de descubrir las vulnerabilidades latentes o escondidas en las aplicaciones o en los sistemas a través de un proceso de examen que comienza tan pronto como la fase de diseño de arquitectura, señala John Diamant, encargado de estrategia de desarrollo de productos de seguridad de HP. “Supone una mirada a la aplicación para ver dónde sería desplegada y por qué está siendo desplegada, y en base a eso, llevamos a cabo el análisis de las amenazas de arquitecturas”, apunta Diamant.

Aunque la compañía no ha revelado el precio de este servicio de consultoría, existen cientos de expertos en seguridad de HP formados y preparados para este tipo de tareas.

Por otro lado, IBM ha introducido, también esta semana, su solución actualizada AppScan Source Edition 7.0, una herramienta de escaneo que se utiliza para captar las vulnerabilidades de las aplicaciones antes de que salgan a la luz.

Basado en la adquisición de Ounce Labs por parte de IBM, AppScan Source Edition 7.0 incluye nuevas formas de clasificar los diferentes problemas. IBM ha anunciado además servicios de evaluación de código fuente para identificar y resolver problemas de seguridad en aplicaciones, y lo que IBM denomina marco de trabajo de ingeniería de seguridad como una guía de prácticas de desarrollo.


Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers