Actualidad
Facturaciones

Nvidia lanzara su chip Tegra para móviles la próxima primavera

Nvidia lanzará su nuevo sistema en un chip Tegra para dispositivos móviles a mediados de año, según anunció ayer Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía.

La plataforma estará disponible en la primavera de 2009, entre abril y junio y, como ya se anunciara hace unos meses, incluirá un núcleo de procesador Arm, un núcleo gráfico GeForce y otros componentes, como un decodificador de vídeo de alta definición, en un solo chip. La línea de producto estará formada por el chip Tegra 600, de 700 MHz, Tegra 650, a 800 MHz, y Tegra APZ 2500.

Esta oferta colocará a Nvidia en competencia directa con Intel. En concreto, con los procesadores de baja potencia Atom, lanzados por Intel este mismo año. También Apple intenta hacerse un hueco en el mercado de chips para móviles apoyándose en la compra de PA Semi para desarrollar lo que se denomina “sistemas en un único chip” para su dispositivo iPhone.

Nvidia espera que Tegra se convierta en un potente generador de ingresos para la compañía, que también ayer anunció una caída del 20% en sus ingresos durante el tercer trimestre respecto al mismo período del año anterior. En concreto, los ingresos trimestrales del fabricante han ascendido a 897,7 millones de dólares, y sus beneficios netos a 61,7 millones de dólares, también por debajo de los 235,7 millones de ganancias netas logradas por Nvidia en el tercer trimestre de 2007.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers