Actualidad
Comunicaciones
Facturaciones
Informática Móvil

Nvidia muestra un tablet basado en un chip Tegra de cuatro núcleos

Nvidia ha mostrado un prototipo de tablet basado en una versión de cuatro núcleos de su procesador Tegra. Además, la compañía ha anunciado que los productos basados en este nuevo chip estarán a la venta a principios de septiembre.

En un encuentro con los periodistas, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ha revelado también que Nvidia habrá entregado ya 10 millones de procesadores Tegra 2 de doble núcleo a finales de junio. Son los procesadores utilizados en los dispositivos Samsung Galaxy Tab, LG Optimus y Acer Transformer y están basados en los diseños de ARM.

tablets Tegra 2 NvidiaPor lo que respecta al chip Tegra 2 de cuatro núcleos, conocido con el nombre en código Kal-El, ha sido presentado funcionando en un prototipo de tablet construido por Nvidia precisamente para mostrar sus capacidades, y, según Jen-Hsun, a finales de año estará también presente en el mercado de smartphones.

Huang no ha dado a conocer cuáles serán los fabricantes que lo utilicen en sus productos, pero cabe presumir que probablemente se tratará de los actuales socios de Nvidia, entre los que se incluyen Motorola, Dell, Sony y Asustek.

Los chips Tegra de cuatro núcleos ofrecerán mejores gráficos y correrán las aplicaciones con mayor eficiencia, lo que alargará la vida de la batería de los dispositivos que los incorporen. Fueron anunciados por primera vez en el marco de Mobile World Congress el pasado febrero en Barcelona y, según Huang, los tablets que lo incorporen serán los primeros dispositivos de este tipo basados en un chip de cuatro núcleos en aparecer en el mercado.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers