Internet

Obama recurre a la Web para conocer las preocupaciones de los estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su equipo tecnológico están experimentando con una nueva vía para que los ciudadanos puedan elevar preguntas directamente al gobierno. Hoy, Obama responderá a las cuestiones que se hayan planteado a la Casa Blanca vía Web.

El lunes, Barack Obama publicó un mensaje en YouTube diciendo a los americanos que se iba a “aprovechar Internet para llevarles a todos a la Casa Blanca para hablar sobre economía”. En este proyecto, el gobierno de Estados Unidos está utilizando Google Moderator, una aplicación que permite a los usuarios plantear preguntas y votar aquellas que encuentran más interesantes.

Existen once categorías creadas para la iniciativa en el sitio Web de la Casa Blanca, entre las que se incluyen “pequeñas empresas”, “veteranos” y “reforma de la sanidad”. Hasta ayer habían planteado preguntas más de 12.000 personas y se habían realizado más de 420.000 votos.

“Vamos a recopilar estas preguntas y los votos correspondientes, y, después, el jueves, yo mismo responderé a algunas de ellas”, anuncia Obama en su dirección de YouTube. Calificando el proyecto de “experimento”, el presidente de Estados Unidos ha subrayado que, “además lo considero una oportunidad apasionante de conseguir, tan solo mirando la pantalla de ordenador, una instantánea de lo que más preocupa a los americanos en todo el país”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers