Facturaciones

Office 2010 saldrá en mayo

Microsoft hará oficial el lanzamiento de Office 2010 para empresas en el mes de mayo. Asimismo, los usuarios que deseen comprar online Office 2007, tendrán la oportunidad de actualizarse a la versión 2010 sin ningún tipo de coste adicional durante el mes de junio.

Office 2010 estará disponible durante el mes de junio, después de que Microsoft lo haga oficial en un evento dirigido al sector empresarial que tendrá lugar el 12 de mayo. No obstante, la compañía todavía no ha aclarado cuándo se podrá obtener la licencia del producto final.

En anteriores ocasiones, los usuarios profesionales podían descargarse el nuevo software de Microsoft semanas –incluso meses– antes de su lanzamiento para el público en general. Por ejemplo, con Office 2007 las empresas tuvieron acceso al producto dos meses antes que el resto de consumidores.

Del mismo modo, Microsoft ha desvelado que las copias de Office 2007 adquiridas entre el 5 marzo y el 30 de septiembre de este año se podrán actualizar online de forma gratuita a Office 2010 cuando la versión esté disponible; no obstante, quienes deseen una copia en disco físico tendrán que pagar un pequeño recargo adicional.

Office 2010 será el primer paquete de software de Microsoft que permita su actualización online y de un modo mucho más económico. Para ello, Microsoft ofrecerá códigos de activación de licencia online para los clientes que deseen actualizar sus versiones antiguas, así como con la versión limitada de Office Starter 2010, que vendrá preinstalada en los nuevos PC.

Las actualizaciones para migrar a Office 2010 seguirán este proceso: los clientes de Office Home y Student 2007 recibirán una copia gratuita de sus nuevas versiones 2010, mientras que los consumidores de Office Standard 2007 y de Office Basic 2007 tendrán la opción de pasarse a Office Home y Business 2010; todo el proceso gracias a la herramienta Office Lineup. También obtendrán copias gratuitas de Office 2010 las versiones de Office Small Business 2007, Office Professional 2007 y Office Ultimate 2007.

Por otro lado, Microsoft ha establecido un límite de 25 actualizaciones gratuitas por cliente, una práctica habitual en la compañía, destinada a impulsar la compra del producto por parte de los profesionales que necesitan varias copias.

Desde Microsoft, se ha fijado el mes de junio como fecha de lanzamiento para Office 2010. La compañía ha habilitado una página web en la que facilita todos los detalles de actualización.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers