Ono fusiona el cable con el bucle local en su oferta Ono Light

Ono ha presentado una oferta de acceso a Internet y tarifa plana telefónica basada en su infraestructura de cable y combinada con el bucle local desagregado que le permite ampliar su cobertura geográfica a tres millones de hogares.

La compañía Ono ofrece televisión, acceso de banda ancha a Internet y telefonía a través de cable en las regiones donde dispone de red propia. Para cubrir las zonas en las que todavía no ha desplegado infraestructura ha presentado su oferta Ono Light, consistente en acceso de banda ancha a Internet de 2 Mbps y tarifa plana telefónica para llamadas nacionales durante las 24 horas del día por un precio de 34,50 euros al mes. A esta oferta se une otra con banda ancha “mini” de 600 kbps y tarifa plana telefónica por 29,90 euros.

Para proporcionar este servicio la compañía utiliza su propia red de cable hasta las centrales de conmutación de Telefónica, donde dispone de su propio equipamiento, al que conecta el último tramo de cable, denominado bucle local desagregado (ULL, Unbundled Local Loop), que es el que llega desde la central hasta la casa del cliente. De esta forma, Ono puede ofrecer el servicio de extremo a extremo a los usuarios, con factura única y sin necesidad de que continúen contratando la línea telefónica a la operadora tradicional. Aunque según ha explicado Fernando Ojeda, director general de la compañía, “esta opción no permite garantizar la velocidad a lo largo de toda la red, sí lo hace hasta el bucle de abonado –conocido como última milla- por lo que se mejora la calidad del servicio respecto al ADSL”. Ojeda también destaca la facilidad de migración al cable en el futuro entre las ventajas de su propuesta respecto al ADSL.

Además de la oferta para usuarios domésticos Ono Light también estará disponible para PYMES a un precio que parte de los 65 euros con una o dos líneas telefónicas.

Aunque de momento Ono Light no incluirá servicio de televisión ni vídeo bajo demanda, los planes de la compañía contemplan su introducción en Madrid y Barcelona a finales de año y en el resto de la Península donde Ono tiene cobertura durante 2007. Con esta oferta Ojeda explica que “nuestro objetivo es que en 2008 el 10% de los ingresos de Ono procedan de Ono Light”.

El máximo responsable de la compañía cifra el público objetivo de esta oferta en 3 millones de hogares nuevos (situados en trece provincias y las comunidades autónomas de Galicia y Asturias), que se sumarían a los 6 millones de hogares a los que actualmente da servicio la compañía en España. Para ello tiene previsto realizar una inversión de 600 millones de euros sólo para este servicio a lo largo de 2006. Según los datos facilitados por Ojeda, actualmente Ono tiene una cuota de mercado del 47% en banda ancha en las áreas donde tiene cobertura, aunque esta cifra baja al 24% si se tiene en cuenta todo el mercado nacional.

Tras la compra de Auna el noviembre del año pasado, “hemos percibido un creciente interés de los consumidores por acceder a nuestros servicios”, explica Ojeda, que afirma que el 58% de las llamadas que se reciben en su servicio de atención al cliente proceden de áreas en las que la compañía no tiene cobertura. Éste ha sido uno de los motivos que han llevado a la compañía a configurar esta oferta que, por otro lado, “no es nueva, ya que en países como Francia, Italia y Suecia se han puesto en marcha con gran éxito iniciativas similares por parte de los operadores de cable”.

Tel: 911 809 300
www.ono.es
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