Software

Open Invention Network adquiere nuevas patentes para proteger Linux

La compañía Open Invention Network (OIN), formada por IBM, Novell, Philips, Red Hat y Sony, ha adquirido nuevas patentes para proteger el entorno Linux. Se trata de patentes de software relacionado con Internet y comercio electrónico que serán ofrecidas libres de royalties, como el resto del catálogo de propiedad intelectual de OIN.

OIN fue creada en 2005 con el propósito de promover el desarrollo del entorno Linux mediante la adquisición de patentes y asegurando su disponibilidad para favorecer la innovación y la posibilidad de elección en el mercado. “El nuevo conjunto de patentes obtenidas por OIN es parte de nuestra estrategia de continua adquisición de propiedad intelectual”, ha subrayado Jerry Rosenthal, CEO de Open Invention Network. “Los licenciatarios se benefician porque las patentes están disponibles libres de royalties por cualquier compañía, institución o individuo que acepte no utilizarlas de forma que pueda perjudicar al entorno Linux. Aumentando las patentes y licencias de OIN se aumenta el tamaño y la fuerza del ecosistema Linux.

Las nuevas patentes de OIN son las siguientes:
- Nº 5.764.989 – Interactive Software Development System (Sistema de Desarrollo de Software Interactivo)
- Nº 5.848.274 – Incremental Byte Code Compilation System (Sistema de Compilación de Código Byte Incremental)
- Nº 6.067.413 – Data Representation for Mixed-Language Program Development (Representación de Datos para el Desarrollo de Programa de Lenguaje Mixto)

Entre la propiedad intelectual inicialmente adquirida por la compañía se encuentran un conjunto de tecnologías de comercio electrónico business-to-business patentadas en origen por Commerce One. A ella se suma el nuevo conjunto. Además, OIN ha anunciado la próxima introducción de las patentes 6.993.506 (Method and Device Utilizing Polymorphic Date in E-Commerce) y 7.036.072 (Method and Apparatus for Declarative Updating of Self-Describing, Structured Documents). Estas dos patentes han sido extraídas de algunas de las aplicaciones adquiridas por OIN como parte del antiguo catálogo de Commerce One para comercio electrónico business-to-business.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers