Programación
Software

Open Solutions Alliance abre una oficina europea

La alianza sin ánimo de lucro OSA (Open Solutions Alliance) ha decidido abrir una sede en nuestro continente. Este grupo aboga por el uso del software de código abierto poniendo especial énfasis en la interoperatividad.

OSA (Open Solutions Alliance), creada en 2007 por diversos suministradores para fomentar la utilización del software open source, anunciará hoy la apertura de una sede en Europa. Entre los miembros europeos de la organización se incluyen el suministrador de ERP hospedado Openbravo, la compañía de gestión de proyectos Onepoint y la firma de integración de datos Talend.

El grupo, gran parte de cuyo trabajo tiene por objetivo el fomentar la interoperatividad multifabricante, irá ampliando después progresivamente su presencia a nivel mundial mediante la creación de más oficinas en otras zonas, incluidas Asia y Latinoamérica.

El motivo de esta estrategia de expansión internacional, es, según los portavoces de la alianza, adaptar el enfoque de OSA a nivel local según los diversos entornos regulatorios y diferencias culturales existentes.

A pesar de esta estrategia, el objetivo del grupo seguirá siendo el mismo en todo el mundo. “Trabajaremos todos juntos en proyectos de interoperatividad”, ha asegurado Yves de Montcheuil, vicepresidente de marketing de Talend. Pero, como De Montcheuil indica, “la interoperatividad ha de enfocarse como un asunto de ámbito mundial”.

Según datos de la firma de investigación Pierre Audoin Conseil facilitados por OSA, el software de código abierto está logrando una creciente aceptación en Europa. Sólo en Francia, el software open source generó 730 millones de euros en 2007, un 66% más que en 2006.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers