Open XML obtiene la certificación como norma ISO

El formato de documentos ECMA Office Open XML ha logrado convertirse en norma ISO/IEC tras 14 meses de intensa revisión.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) han aprobado el borrador del estándar Office Open XML para documentos propuesto por Microsoft, con el 86% de votos a favor de los cuerpos nacionales miembros. Open XML se une así a HTML, PDF y ODF como estándar de formato de documentos abierto reconocido por ISO e IEC.

Sin embargo, Microsoft tendrá que esperar un par de meses hasta ver formalizada la aprobación como estándar ISO, pues tiene que esperar a posibles apelaciones formales por parte de los organismos nacionales. En caso de que ninguno interponga apelaciones, el texto del estándar se publicará como ISO/IEC 29500. “Una vez esté formalmente aprobada, estamos comprometidos a dar soporte a esta especificación en nuestros productos, y seguiremos trabajando con organismos de estandarización, gobiernos y el sector para fomentar una mayor interoperabilidad e innovación”, asegura Tom Robertson, director general de Interoperabilidad y Normas de Microsoft, para quien “la opinión de expertos técnicos, clientes y gobiernos de todo el mundo ha mejorado enormemente la especificación Open XML y la hará aún más útil para los desarrolladores y clientes”.

OOXML es un estándar abierto para el formato de documentos que podrá ser utilizado por diversas plataformas, como Linux, Windows, Mac OS y Palm OS. En España, se ha sometido a la certificación Common Criteria para obtener certificados de seguridad para aplicaciones de facura y DNI electrónicos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers