Programación
Software

OpenOffice.org 3.0 registra tres millones de descargas en siete días

La versión 3.0 de la suite OpenOffice.org ha sido descargada tres millones de veces desde su lanzamiento hace una semana. Alrededor del 80% de las descargas han sido realizadas por usuarios Windows, según ha informado un portavoz de la organización OpenOffice.org.

El éxito de la suite de ofimática de código abierto se ha producido además pese a que los servidores de descarga del grupo han estado temporalmente sobrecargados por la elevada demanda del nuevo software.

Del total de descargas, sólo 221.000 corresponden a usuarios Linux, de acuerdo con la información facilitada por John McCreesh, máximo responsable de marketing de OpenOffice.org, lo que se debe con total seguridad a que el 90% de los usuarios del sistema operativo de código abierto reciben las actualizaciones OpenOffice.org directamente de sus distribuidores Linux sin necesidad de descargarlas del sitio oficial de la suite.

Otros sitios Web alternativos han distribuido también muchas versiones de OpenOffice.org en idiomas diferentes al inglés, y el software todavía se entrega en muchos casos mediante CD-ROM gratuitos incluidos, por ejemplo, en revistas, por lo que el elevado número de descargas representa sólo una parte de las distribuciones entregadas, según McCreesh.

Teniendo en cuenta todos estos canales, OpenOffice.org 3.0 podría fácilmente estar instalada ya en cinco millones de ordenadores de todo el mundo, en opinión de McCreesh, quien ha subrayado que el objetivo de la organización de hacerse con el 40% del mercado de software de ofimática de aquí a 2010 “no parece hoy tan ambicioso como lo era hace cuatro años”.

En cualquier caso, tampoco será una tarea fácil, teniendo en cuenta que Microsoft asegura que en la actualidad su suite Microsoft Office es utilizada por 550 millones de usuarios.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers