Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
I+D
Informática Móvil
Software

Openwave acusa a Apple y RIM de violar sus patentes

El suministrador de software móvil Openwave Systems ha presentado una demanda contra Apple y Research In Motion (RIM) ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. En ella acusa a las dos empresas de violar sus patentes y pide a la agencia gubernamental que impida la importación de sus productos.

Openwave argumenta que Apple y RIM han infringido sus patentes con diversos dispositivos, entre los que se incluyen los modelos iPhone e iPad de la primera y los productos BlackBerry PlayBook y BlackBerry Curve 9330 de la segunda.

Según Openwave, estos fabricantes han violado su propiedad intelectual sobre tecnologías relacionadas con el correo electrónico móvil, la actualización de aplicaciones, el cloud computing, la navegación por la información y la conectividad móvil segura a servidores.

En un comunicado de prensa, Openwave asegura haber presentado una demanda similar en la corte del distrito de Delaware.

La compañía mantiene haber intentado llegar a acuerdos de licencia con Apple y RIM antes de iniciar acciones legales. Unos intentos que, según la empresa, no han obtenido una respuesta satisfactoria. Ahora, espera conseguir una respuesta de la Comisión de Comercio Internacional en el plazo de entre 15 y 18 meses.

Nacida de la unión de Phone.com y Software.com en 2000, Openwave suministra a los operadores móviles software de mensajería, facturación, y gestión y análisis de tráfico. Actualmente cuenta con más de 200 patentes y entre sus clientes se incluyen Verizon Wireless, Deutsche Telekom, Sprint Nextel y Vodafone.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers