Actualidad

Oracle 11g R2 estará disponible el próximo septiembre

Oracle lanzará la esperada segunda actualización (R2) de su base de datos bandera, Oracle 11g, el próximo mes de septiembre, según han informado fuentes cercanas a la compañía.

El fabricante ha mantenido la información acerca de esta actualización prácticamente en secreto. Sólo una página Web en la que Oracle ofrece información sobre una exposición que celebrará el próximo 29 de septiembre en Estados Unidos ofrece una visión muy general de las nuevas funcionalidades de Oracle 11g R2.

En ella, la compañía asegura que el producto reducirá los costes y aumentará el rendimiento de la versión anterior, así como que permitirá a los departamentos de TI “actualizar aplicaciones de base de datos sin que los usuarios dejen de estar online”. Además, se espera que 11g R2 introduzca mejoras también en el área del grid computing, la gestión de almacenamiento y el clustering.

Las informaciones sobre la proximidad del lanzamiento de la segunda actualización de 11g no representan una sorpresa. Charles Philips, presidente de Oracle, había anunciado que 11g R2 haría su entrada en el mercado en el primer trimestre fiscal de la compañía, que comenzó el pasado mes de junio.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers