Actualidad
Programación
Software

Oracle abandona la versión comercial de Open Office

Oracle ha anunciado que dejará de vender una versión comercial de la suite de productividad Open Office, Star Office, y que OpenOffice.org se convertirá en un "proyecto de código abierto completamente basado en la comunidad".

“Dada la amplitud del interés en las aplicaciones de productividad gratuitas y la rápida evolución de las tecnologías de informática personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org será gestionado mejor por una organización centrada en dar servicio sin fines comerciales”, ha declarado Edward Screven, arquitecto jefe de Oracle.

Oracle Open OfficeLa compañía empezará “a trabajar de forma inmediata con los miembros de la comunidad para impulsar el éxito continuado de Open Office”, según Screven, quien también ha asegurado que Oracle seguirá soportando estándares como ODF (Open Document Format).

Además, Screven ha reafirmado el compromiso de Oracle con otras tecnologías de código abierto, como Linux o MySQL. “Oracle está interesada en Linux y MySQL porque ambos productos han conseguido ganarse amplios niveles de adopción tanto entre las empresas como entre los clientes del sector gubernamental”.

En cualquier caso, la decisión de Oracle de abandonar la versión comercial de Open Office podría sugerir que la compañía ha tenido dificultadas para vender grandes cantidades de licencias del producto desde que adquirió la tecnología mediante la compra de Sun Microsystems.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers