Facturaciones

Oracle anuncia un appliance de base de datos para pymes

Oracle quiere llegar al segmento de empresas de menor tamaño que sus clientes tradicionales con su oferta de procesamiento de datos Exadata. Para conseguirlo, ha anunciado un nuevo appliance de base de datos configurado para satisfacer las necesidades de las pymes y ajustarse a sus presupuestos.

El nuevo Oracle Database Appliance “lleva los beneficios de Exadata a los sistemas de nivel de entrada”, ha explicado Mark Hurd, copresidente de Oracle.

Oracle Database Appliance Exadata pymesEl componente hardware del producto será comercializado de forma independiente con un precio de 50.000 dólares para una configuración de dos servidores Sun Fire, 192 GB de memoria principal, 24 núcleos de procesador, 12 TB de almacenamiento en disco y 292 GB de disco de estado sólido. “Todo es tolerante a fallos y redundante” en Oracle Database Appliance, según Andy Medelsohn, vicepresidente senior de la compañía para tecnologías servidor.

El dispositivo corre gran parte de la pila de software de Exadata, incluida la base de datos 11g, el software de clustering RAC (Real Application Clusters) y Oracle Linux, aunque excluye el software Exadata Storage Server. Si integra, sin embargo, Appliance Manager, que aporta las funciones de monitorización y parcheo.

El sistema se comercializa además con la oferta de soporte de Oracle para fallos de hardware. “Antes de que el cliente sepa que se ha producido un fallo, tendrá ya un técnico de Oracle resolviendo el problema”, asegura Mendelsohn.

El producto está dirigido a clientes que corran sus bases de datos Oracle sobre hardware antiguo y deseen actualizarlo, así como a las empresas interesadas en consolidar múltiples bases de datos, incluidas las de otros suministradores, en una única plataforma.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers