Oracle aumenta un 2% sus beneficios trimestrales

Oracle ha anunciado los resultados del su segundo trimestre fiscal con un crecimiento del 15% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Oracle ha anunciado los resultados del su segundo trimestre fiscal con un crecimiento del 15% comparado con el mismo periodo del año pasado, consiguiendo unos ingresos totales de 5.900 millones de dólares y unos ingresos netos que crecieron un 12% hasta llegar a los 1.500 millones dólares.

Por otro lado, los ingresos obtenidos por nuevas licencias de software, un indicador clave de crecimiento y estabilidad, se incrementaron un 2% durante el segundo trimestre, suponiendo para la empresa 1.700 millones de dólares. Sede Oracle

Excluyendo los cargos especiales, las ganancias por acción aumentaron un 15% hasta los 39 céntimos de dólar, superando las estimaciones de los analistas, que había pronosticado un promedio de 36 céntimos de dólar por acción.

En cuanto a la compra de Sun Microsystems, la compañía espera que los reguladores europeos "determinen de manera clara" su decisión acerca del examen de competencia sobre la adquisición de la compañía de hardware para enero, para así mejorar rápidamente su cuota de mercado y el rendimiento financiero de esta fusión.

Asimismo, la compañía espera, de cara al futuro, obtener un impacto positivo gracias a uno de sus productos, la línea de Exadata para el almacenamiento de datos. Según fuentes de la compañía, la demanda de estos productos está creciendo semana a semana, y algunos de sus clientes les están pidiendo múltiples sistemas, lo que está suponiendo por el momento un problema de producción.

Oracle también tiene la intención de construir y vender sistemas completos para las plataformas de cloud computing, que combinan hardware de Sun y la virtualización de almacenamiento de Oracle con su middleware.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers