Internet

Oracle aumenta un 24% sus beneficios trimestrales

Durante su cuarto trimestre fiscal, Oracle ha registrado ganancias de 0,49 dólares por acción, lo que supone un aumento del 24% respecto a la cantidad conseguida por la compañía en el mismo período del año pasado.

 En cuanto a los ingresos del fabricante, han totalizado 9.500 millones de dólares, un 39% más que en el ejercicio anterior. Las ventas trimestrales de nuevas licencias de software, consideradas el indicador de crecimiento más importante, han amentado un 14% anual, aportando a las arcas de Oracle  3.100 millones de dólares.

Por lo que respecta a los resultados anuales de Oracle, las ganancias han ascendido a 1,21 dólares por acción, mejorando en un 11% la cantidad correspondiente a 2009. Los ingresos anuales de la compañía han aumentado un 15%, situándose en 26.800 millones de dólares.

Ha sido en este ejercicio cuando se ha producido la compra del negocio de Sun por Oracle. Ahora, armada con el hardware de Sun, la compañía se ha embarcado en una estrategia que implica la venta de sistemas integrados que abarquen hardware, almacenamiento, middleware y aplicaciones empresariales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers