Comunicaciones
Software

Oracle compra el fabricante de telecomunicaciones Convergin

Oracle planea la compra de la startup israelí Convergin, especializada en la fabricación de software que permite a los operadores de telecomunicaciones entregar servicios a través de múltiples redes y plataformas.

Históricamente, las compañías de telecomunicaciones han utilizado redes inteligentes (N) para entregar sus servicios y la tecnología de agente de servicio de Convergin les permite continuar sirviendo a los clientes mientras migran gradualmente a las plataformas IP de próxima generación, según ha asegurado Oracle en un comunicado emitido con motivo de la compra.

Los clientes de Convergin incluyen operadores como T-Mobile y SaskTel, mientras que en su lista de competidores figuran nombres como Apptrigger, Aepona y OpenCloud. Su compra por Oracle, que el lunes anunció la adquisición del suministrador de gestión SOA AmberPoint, reforzará la posición de ésta en el ámbito de las aplicaciones móviles.

El sentido estratégico de la operación adquiere mayor sentido tras la compra por Oracle de Sun Microsystems y, por tanto, de su plataforma Java Platform Micro Edition, un entorno de desarrollo de software móvil ampliamente utilizado, de JavaFX y del conjunto de herramientas para la creación de aplicaciones a través de múltiples dispositivos RIA (Rich Internet Application).
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers