Oracle compra el suministrador de gestión mValent

Oracle ha llegado a un acuerdo para hacerse con el fabricante de software de gestión mValent. Los términos financieros de la operación no han sido revelados.

Oracle, de la que hace tiempo los expertos rumoreaban que adquiriría algún importante activo en el ámbito de la tecnología de gestión, utilizará los productos de mValent para ofrecer al segmento empresarial la posibilidad de recopilar, comparar y coordinar información sobre configuraciones.

El propósito del fabricante es integrar la tecnología de mValent en su sistema Oracle Enterprise Manager para mejorar las capacidades de sus productos para analizar causas raíces y automatizar el remedio de problemas ocasionados por cambios de configuración, según ha informado la propia compañía.

En este sentido, Richard Sarwal, vicepresidente senior de Oracle Applications and Systems Management, ha asegurado que “la eficiencia en la gestión de configuración de aplicaciones está cobrando una creciente importancia a medida que las empresas se esfuerzan cada vez más por mejorar sus eficiencias operativas”.

Además, según Sarwal, “la compra de mVault es consistente con la estrategia de Oracle de entregar soluciones efectivas en costes para gestionar aplicaciones que permitan a sus clientes adoptar nuevas e innovadoras tecnologías con el mínimo riesgo”.

mValent es una compañía privada con sede en Estados Unidos que proporciona, con su plataforma Integrity, capacidades de gestión a varios de los principales suministradores TI, como BMC, CA, HP e IBM, los cuales incorporan la tecnología en sus suites de producto.

Oracle espera que el acuerdo de compra quede cerrado en la primera mitad de este año. Hasta entonces, ambas organizaciones continuarán operando por separado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers