Oracle compra Global Knowledge Software

Oracle ha anunciado la adquisición de Global Knowledge Software, una empresa desarrolladora de herramientas de automatización de formación.

Global Knowledge Software (GKS) desarrolla herramientas para construir cursos de auto formación para compañías de software empresarial, entre las que se incluyen Oracle, Microsoft y SAP. Su empresa matriz, Global Knowledge, se dedica a la venta de servicios de TI y formación. Estas herramientas de formación para empresas son cada vez más necesarias a la vez que las funciones empresariales que incorporan se automatizan y se convierten en aplicaciones autoservicio.

Oracle, un antiguo cliente de GKS, utilizaba las herramientas de la compañía para desarrollar su Oracle User Productivity Kit como complemento a su software Oracle Tutor. Además, la compañía planea suministrar módulos de contenido de formación para todos sus productos de aplicación que utilizan las herramientas GKS, según han explicado fuentes de la propia compañía.

Oracle ha confirmado que continuará dando soporte a los clientes que utilizan las herramientas GKS para formar sobre las aplicaciones que no son Oracle y espera incrementar esta parte del negocio.

Las compañías esperan cerrar el acuerdo en el tercer trimestre de este año. Aunque no se han hecho públicos los detalles financieros del acuerdo, sí que se sabe que, en los términos del mismo, se contempla que alrededor de los 130 empleados de GKS pasen a depender de Oracle.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers