Actualidad

Oracle compra las empresas SPL y Stellent

Oracle ha comprado SPL WorldGroup, suministrador especializado en el desarrollo de software de gestión de operaciones e ingresos para utilities y de gestión de impuestos para agencias gubernamentales. Además, ha adquirido la empresa de software de gestión de contenidos Stellent.

Diversas compañías de suministro de electricidad, gas y agua utilizan las soluciones de SPL para soportar sus procesos de facturación y atención al cliente, así como la gestión de sus fuerzas móviles, activos y distribución. A las agencias gubernamentales, SPL aporta fundamentalmente herramientas para la gestión de las relaciones financieras con los contribuyentes.

Mediante esta compra, Oracle mejorará, sobre todo, su posicionamiento en el mercado como suministrador capaz de proporcionar una solución de gestión de operaciones e ingresos empaquetada y de extremo a extremo orientada a utilities. Según sus portavoces, a menudo, las soluciones dirigidas a este tipo de organizaciones se basan en la adaptación de productos de software no desarrollados específicamente para resolver sus necesidades particulares, lo que conlleva ineficiencias, falta de flexibilidad y alto coste.

Los empleados de SPL constituirán la plantilla de una nueva unidad de negocio dentro de Oracle dedicada a soluciones específicas para utilities, pero que continuará desarrollando también software de gestión de impuestos para agencias gubernamentales.

Se sabe que el valor de la compra de Stellent asciende a 440 millones de dólares, pero los términos del acuerdo con SPL no han sido revelados. El producto Universal Content Management de Stellent será integrado con la plataforma Content Database.

Recientemente, Oracle comunicó que continuaría con su estrategia de adquisición de empresas como vía de crecimiento. En los pasados dos años, se ha hecho con más de veinte.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers