Actualidad
Hardware
Software

Oracle compra Pillar Data Systems

Oracle ha anunciado la compra del suministrador de almacenamiento Pillar Data Systems, con el fin de avanzar en la construcción de una oferta de productos hardware.

Pillar Data Systems, en la que el CEO de Oracle, Larry Ellison, tiene una participación mayoritaria, tiene una deuda sin amortizar de 544 millones de dólares con Ellison y otros socios, según la documentación presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que también establece que  “inmediatamente antes de cerrarse la adquisición, la cantidad sin amortizar será convertida en acciones preferentes de Pillar Data”.

Pillar está especializada en sistemas de almacenamiento Block I/O, tecnología que Oracle necesita para complementar sus capacidades File I/O NAS de su ZFS Storage Appliance. Oracle se convirtió en suministrador de hardware a raíz de la compra de Sun Microsystems el año pasado, pero ésta no contaba con sus propios productos de almacenamiento SAN, sino que revendía los de terceros fabricantes. Por eso, Oracle se ha decidido a hacerse con Pillar, dado que para la compañía “resulta crítico ser propietario de tecnologías de almacenamiento propias”, indica el fabricante en la información presentada a la SEC.

Con la tecnología de Pillar –que actualmente cuenta con 600 clientes con un total de 1.500 sistemas corriendo sobre sus productos- competirá con soluciones como Clariion de EMC.

Pillar era una de los pocos suministradores especializados de almacenamiento independientes que quedaban en el mercado tras una reciente serie de compras, como la de Compellent por Dell y la de3Par por Hewlett-Packard.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers