Actualidad

Oracle compra Primavera Systems

Continuando con su fiebre de adquisiciones en los últimos años, Oracle ha anunciado sus planes para comprar Primavera Systems, un fabricante de aplicaciones de gestión de portfolio de proyecto (project portfolio management, sus siglas en inglés PPM).

El acuerdo se espera que quede cerrado antes de finales de este año aunque no ha trascendido ninguno de los términos del acuerdo. Mientras que grandes fabricantes como CA e IBM tiene ofertas en el área de PPM, también hay un número de vendedores más pequeños, como Planview y Cardinism; donde Primavera Systems, según Forrester Research, “es el abuelo en la gestión de proyecto”.

Junto con la tecnología, Oracle espera ganar una importante base de clientes gracias al acuerdo. El software de Primavera Systems es utilizado por 375 de las 400 principales empresas de ingeniería y las cinco sedes del ejército militar estadounidense, según recoge el comunicado que han hecho público ambas compañías.

Se puede hacer mucho dinero en este mercado. El sector de soluciones basadas en proyectos, que incluye PPM así como nichos como la gestión de activos y el software de desarrollo de producto, crecerá hasta los 6.500 millones de dólares antes de 2010, según Forrester.

 

El futuro

Oracle ya ha adquirido algún software de PPM pero la compra de Primavera Systems parece un intento de hacer de esta área una parte más estratégica de todo su arsenal de productos.

Una vez que el acuerdo quede cerrado, Primavera Systems se convertirá en parte de la nueva unidad de negocio para PPM de Oracle, que liderará el CEO de Primavera, Joel Koppelman.

Para tranquilidad de los clientes actuales de Primavera Systems, Oracle ha prometido “continuar mejorando” su software, una vez que la transacción haya concluido. Oracle espera vender y ofrecer soporte de software de Primavera tanto en situaciones aisladas como en entornos que sean Oracle o no. Sin embargo esto no eso está muy claro que suceda debido a la relación de partner que tiene Primavera con SAP, el eterno rival de Oracle.

“Tenemos clientes que utilizan las ofertas de Primavera Systems a los que continuaremos dando soporte”, declara Saswato Sas, un portavoz de SAP. “La compañía siempre ha tenido un reconocido historial de apertura. Al final, los sistemas y necesidades de los clientes son los primero”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers