Oracle compra una empresa de gestión SOA

Oracle ha comprado AmberPoint, fabricante de soluciones de gestión de arquitecturas orientadas a servicios (SOA), aumentando así su ya amplia oferta de middleware.

El software de AmberPoint es utilizado por las empresas para monitorizar sus aplicaciones SOA y resolver problemas en este tipo de entornos. Según un documento emitido por Oracle, su oferta es “altamente complementaria” con el propio software SOA de Oracle y “permite un mayor control y rendimiento de las aplicaciones críticas a lo largo de toda la empresa”.

Por ahora no está claro en qué medida la adquisición afectará a los calendarios de lanzamiento de productos de AmberPoint. Actualmente, Oracle trabaja en este asunto y pronto ofrecerá más información al respecto. Además, la compañía ha asegurado que lo que sí espera es aumentar su inversión en la tecnología de AmberPoint.

“AmberPoint es una de las cada vez menos empresas independientes dentro del segmento de gobierno ´runtime´ para entornos SOA”, señala el analista Tony Baer en el blog OnStrategies Perspective. Además, según este experto, la compra “cubre algunos huecos en la oferta Oracle Enterprise Manager, no sólo en lo que respecta al gobierno de SOA en producción, sino también en el ámbito de la gestión de transacciones de negocio –y potencialmente- mejorará la visibilidad de sistemas no-Oracle”.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento