Actualidad
Cliente/Servidor
Hardware
Unix

Oracle continuará invirtiendo en los servidores Sun

Oracle continuará invirtiendo en las principales plataformas servidor de Sun Microsystems. Su intención es convencer a los clientes de Sun de que deberían mantenerse fieles a estos productos en un momento en que el gigante de las bases de datos pretende reinventarse a sí mismo como una compañía de software y sistemas.

Se espera que los ejecutivos de Oracle den hoy nuevos detalles sobre la estrategia de la compañía que resultará de su unión con Sun Microsystems, incluida información sobre cómo se reconciliarán las ofertas solapadas de ambos suministradores.

Anticipando parte de la información, Bob Shimp, vicepresidente de la unidad de negocio de tecnología de Oracle, ha sido quien ha asegurado que Sun continuará invirtiendo en la familia de procesadores multitarea UltraSparc T de Oracle, utilizada en los servidores Niagara de la compañía, así como en las series M, basados en los procesadores Spart64, desarrollados por Fujitsu.

Por otra parte, la compra, ya aprobada por las autoridades estadounidenses y europeas, supondrá la contratación de 2.000 ingenieros y comerciales, más trabajadores de los que Oracle espera despedir de la fuerza de trabajo de Sun, según informaciones publicadas ayer por The Wall Street Journal.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers