Oracle da soporte al lenguaje de código abierto R

La compañía ha hecho un nuevo movimiento para dar soporte a R, el lenguaje de código abierto para análisis estadístico.

Desde ahora, ya está disponible una interfaz de usuario para el software de minería de datos de Oracle, dirigido a profesionales de estadísticas y de análisis de datos que trabajan con R pero que no conocen tan bien SQL o la tecnología de base de datos de Oracle, según un blog oficial de la compañía.

El lenguaje R fue inicialmente creado por Ross Dhaka y Robert Gentleman, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, pero en la actualidad cuenta con una amplia comunidad de usuarios en todo el mundo, así como con un gran número de paquetes adicionales.

La nueva interfaz se unirá a la comunidad existente de desarrollo de paquetes de R de Oracle, incluidos un driver de la base de datos y el interfaz de usuario. Eso si, aunque la interfaz se puede descargar de forma gratuita, los usuarios de R tendrían que invertir en productos de Oracle.

Otras empresas de la competencia, como IBM o SAS, también están reconociendo el crecimiento de R y han decidido ofrecer software y servicios relacionados con R.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento