Oracle devuelve el crecimiento al negocio de servidores de Sun

Según la consultora IDC, Oracle ha logrado un pequeño hito tras la compra de Sun Microsystems. Durante el primer trimestre, las ventas de servidores Sun han aumentado por primera vez en más de tres años y medio

.El negocio de servidores de Sun se encontraba ya en declive cuando Oracle anunció sus planes de comprar la empresa hace algo más de dos años. Sin embargo, Oracle ha hecho grandes esfuerzos por convencer a los clientes de que siguieran invirtiendo en hardware Sun y parece que tales esfuerzos han dado su fruto.

Durante el primer trimestre del año, Oracle ha conseguido ventas de servidores por valor de 773 millones de dólares, cantidad superior a los 681 millones de dólares que este negocio generó a la compañía en el mismo período de 2010, según IDC.

No obstante, a este aumento ha ayudado sin duda también la buena marcha del segmento de servidores en su conjunto. Las ventas totales aumentaron un 12,1% respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando los 11.900 millones de dólares.

Especialmente destacable ha sido, según IDC la recuperación de los servidores de gama alta, incluidos los mainframes y sistemas Unix. Algo que ha beneficiado a Oracle, HP e IBM.

Por suministradores, HP continúa dominando el mercado en términos de ingresos, con aproximadamente un 31,5% del negocio. La cuota de IBM, en segunda posición, asciende a un 29,2%. El tercer puesto lo ocupa, a una considerable distancia, Dell, con una penetración del 15,6%.

IDC ha incluido en su investigación por primera vez a Cisco Systems, que se lanzó al mercado de servidores en 2009 con su producto Unified Computing System, que combina en un paquete servidores y equipamiento de red. Este fabricante ha conseguido hacerse con una cuota del 1,6% del total de ingresos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers