Facturaciones

Oracle Fusion Applications estará disponible en 2010

Fusion Applications, la suite de aplicaciones corporativas de Oracle estará disponible en el mercado durante 2010. Podrá desplegarse de modo convencional (in-situ) o con un modelo SaaS (software como servicio). Así lo aseguraba ayer Larry Ellison, CEO de la compañía, en OpenWorld, el evento anual que el grupo organiza en San Francisco.

Fusion Applications, que Oracle anunció por primera vez hace ya varios años, combinará las mejores funcionalidades de las diversas líneas de software de negocio que tiene la compañía en una sola suite. Oracle ha hecho especial énfasis en mejorar la experiencia de usuario con Fusion, así como en incluir de forma ‘embebida’ Business intelligence en las aplicaciones, como aseguró el propio Ellison

arry EllisonSegún Ellison, quien en su discurso del OpenWorld ofreció la información más completa que ha dado hasta el momento sobre Fusion Applications desde que anunciara el proyecto, Oracle no tiene planes a corto plazo, sin embargo, de discontinuar las líneas de producto actuales de Siebel, JD Edwards y la propia E-Business Suite de Oracle. “Oracle seguirá mejorando estas aplicaciones durante la próxima década y más allá. Estamos absolutamente comprometidos a hacerlo. Podemos permitirnos no sólo mantener el software que tenéis ahora [dirigiéndose a los clientes presentes en el evento] sino también construir el software que podéis querer disponer en el futuro”.

Eso sí, Ellison no proporcionó datos sobre el modelo de precios que tendrá la nueva suite de aplicaciones, ni el precio de las licencias tradicionales ni el precio que costará la suscripción al modelo SaaS.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers