Actualidad
Bases de Datos
Cliente/Servidor
Hardware
Servicios
Unix
Internet

Oracle impulsará MySQL y lanzará una suite tipo Office basada en cloud

Oracle se ha comprometido a promover activamente la base de datos de código abierto MySQL, adquirida por el fabricante mediante la compra de Sun Microsystens, en una operación ya aprobada por las autoridades europeas y estadounidenses.

 Además, Oracle ha anunciado que mantendrá la inversión y la independencia de OpenOffice.org, desde hace tiempo competidor del software de productividad Microsoft Office desarrollado por Sun Microsystems. La compañía planea lanzar por otra parte una suite de productividad basada en cloud similar a Google Docs, según Edward Screven, máximo arquitecto corporativo de la empresa.

Muchos usuarios se han manifestado preocupados por la posibilidad de que Oracle pudiera aprovechar la situación para disminuir la competitividad de MySQL con el fin de evitar que pudiera llegar a dañar las ventas de Oracle Database. MySQL, base de datos de creciente popularidad, ha ido haciéndose un hueco cada vez de mayor importancia en el mercado, pasando de ser utilizada en entornos muy específicos de startups web a convertirse en una alternativa atractiva para cualquier empresa.

Saliendo al paso de estas preocupaciones, Screven ha asegurado que Oracle mantendrá el equipo de ventas de MySQL como una fuerza independiente, al tiempo que se esforzará por mejorar el código, soporte y compatibilidad de MySQL con otras aplicaciones de la compañía.

Será Screven quien supervisará MySQL, OpenOffice.org y otras aplicaciones de código abierto dentro de la división Open-Source Software de Oracle. Según éste y otros ejecutivos del fabricante, la combinación de las tecnologías de Oracle y Sun, permitirán a la compañía resultante de la unión ofrecer “sistemas completos, abiertos e integrados”. Algo que parece representar un reto para IBM, que hasta el momento ha sido considerado el mayor suministrador de código abierto para entornos empresariales.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers