Actualidad
Bases de Datos
Software

Oracle lanza la segunda revisión de su base de datos 11g

Alrededor de dos años después del debut del producto en el mercado, Oracle lanzó la semana pasada la segunda revisión (Release 2) de 11g, la base de datos bandera de la compañía.

Captura de pantalla de Oracle Database 11gEsta nueva versión es el resultado del trabajo de alrededor de 1.500 desarrolladores y ha sido objeto de 15 millones de horas de pruebas, según ha asegurado Mark Townsend, vicepresidente de Oracle para gestión de productos de b ase de datos.

Oracle 11g Release 2 permite a los usuarios dedicar más fácilmente grupos específicos de nodos servidor a distintas cargas de trabajo de aplicación. Por ejemplo, una pila de recursos de “front office” puede ser dedicada al soporte de implementaciones CRM y sitios Web. Cuando una pila particular necesita capacidad adicional, no obstante, puede obtenerla no sólo de los nodos no asignados, sino también de aquellos dedicados a otros procesos pero con menor demanda.

Inicialmente, la nueva base de datos soportará Linux, aunque a lo largo del año irá añadiéndose soporte para todas las principales plataformas Unix, según el fabricante. Más adelante también disfrutará de soporte para Windows, aunque en una fecha aún no revelada.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers