Oracle lanza la versión 11g de su suite de Business Intelligence

Tras tres años de desarrollo, Oracle Business Intelligence 11g sale al mercado con la integración de un GIS, gráficos en Flash o el soporte del análisis predictivo y simulación de Essbase como principales características.

Oracle ha realizado el lanzamiento europeo de la versión 11g de su plataforma de Business Intelligence en un evento con clientes celebrado en Madrid. La nueva suite, en desarrollo desde hace unos tres años, responde a las demandas de los clientes, tal y como ha señalado Álvaro Ansaldo, director de Business Intelligence de Oracle EMEA, e integra, entre otros, la aplicación Scorecard and Strategy Management, para el análisis individualizado de métricas e indicadores clave del rendimiento (KPI), y un sistema de información geográfica (GIS) “con el que el usuario puede navegar por un mapa para encontrar los indicadores concretos de algún punto”; una capacidad “solicitada por los clientes, especialmente por el sector público”.

Además, Oracle Business Intelligence 11g incluye un buscador más potente que permite contextualizar la búsqueda y localizar cualquier informe bien por título o contenido. Asimismo, los informes generados por la herramienta pueden enriquecerse con gráficos Flash que no incrementan su peso y pueden enviarse en formato PDF desde dispositivos móviles.

Otras características destacadas por el responsable de BI para Oracle EMEA son la integración de cualquier fuente de datos OLAP y XML y su soporte multiplataforma, así como la capacidad para soportar Essbase, producto procedente de la adquisición de Hyperion y que aporta el análisis predictivo y la simulación para dar un valor más tangible a la inteligencia de negocio. “También se han potenciado las herramientas de Query ad-hoc, ahora llamada Answers plus”, añade Álvaro Ansaldo. 

La integración con Oracle Enterprise Manager 11g permite que los administradores de sistemas puedan gestionar y monitorizar el rendimiento de la solución de BI desde el mismo entorno utilizado para gestionar la totalidad de su grueso de TI.

Oracle está realizando entre hoy y mañana el lanzamiento del nuevo producto en Europa, mientras que el anuncio en Estados Unidos se producirá a finales de julio.


 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers