Facturaciones

Oracle lanza la versión 2 de Database 11g

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Database 11g Versión 2, descargable desde hoy mismo a través de Oracle Technology Network (OTN).

Oracle ha presentado la versión 2 de Oracle Database 11g. Según Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos en Oracle, “la disponibilidad de la Versión 2 completa la primera visión de Oracle Database 11g, orientada a resolver los actuales desafíos de negocio y de TI, y continúa nuestra estrategia para ayudar a los clientes a suministrar la más alta calidad de servicio al menor coste”.

Entre las novedades que incorpora Oracle Database 11g versión 2 destaca la reducción de los costes de servidor a menos de una quinta parte gracias a la consolidación en la grid. En esta nueva versión, Oracle Real Application Clusters (RAC) suministra la función grid plug&play y nuevas capacidades de pool de servidores que permiten a las organizaciones reducir sus costes de servidor mediante la optimización del aprovisionamiento y la gestión de las grids de bases de datos consolidadas.

Asimismo, la combinación de la compresión y partición avanzadas en la nueva versión de Oracle Database 11g contribuye a la reducción de los costes de almacenamiento al comprimir los datos hasta 2-4x, y simplificar el uso de los niveles de almacenamiento a un menor coste. En esta versión, Oracle Automatic Storage Management ha sido ampliada para soportar un sistema de ficheros en cluster de uso general, ayudando a los clientes a reducir sus costes de gestión del almacenamiento.

Esta nueva versión, en combinación con Oracle Database Machine, pueden suministrar un rendimiento de las queries hasta 10 veces más rápido. Esta versión ofrece además un mejor rendimiento gracias a la capacidad para ejecutar de forma transparente una query frente a los datos almacenados en memoria a lo largo de todos los servidores de una grid.

Además, las capacidades de gestión auto-servicio incluidas en la nueva versión pueden ayudar a doblar la productividad del administrador de la base de datos frente a antiguas versiones de Oracle Database, y a reducir el tiempo requerido para actualizar comparado con el que se precisaba en anteriores versiones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers