Actualidad

Oracle lanzará Fusion Middleware 11g en julio

Oracle prepara el lanzamiento final de su esperada oferta Fusion Middleware 11g para el 1 de julio durante un evento que se celebrará en Washington D. C.

Charles Philips, presidente de Oracle, y Thomas Krian, su vicepresidente senior, intervendrán con distintos discursos en el evento de presentación del producto, que también reserva un lugar destacado a la plataforma de portal de la compañía, WebCenter Suite 11g, la solución de gestión de identidades Identity Management 11g y la suite de software SOA Suite 11g. Además, la compañía aprovechará la ocasión para facilitar nueva información sobre WebLogic Suite 11g, su servidor de aplicaciones y sobre su tecnología grid de aplicaciones en general.

Fue en su conferencia OpenWorld de noviembre de 2007, cuando Oracle habló por primera vez de Fusion Middleware 11g. Desde entonces ha introducido diversas versiones previas del producto orientadas a desarrolladores, pero hasta ahora no había asignado una fecha concreta a la disponibilidad general de la suite. Durante el pasado año, la compañía ha estado trabajando en la integración en el producto de varias tecnologías middleware adquiridas mediante la compra de BEA Systems.

El evento del 1 de julio arrojará, sin duda, alguna luz sobre la forma en que Oracle planea reconciliar el solapamiento entre su oferta de middleware y el software que conseguirá si finalmente completa la compra de Sun Microsystems. Al igual que Oracle, Sun cuenta con sus propios servidor de aplicaciones, GlassFish, y software de gestión de identidades.

Todavía queda pendiente, en cualquier caso, saber el momento en que Oracle ofrecerá nueva información sobre Oracle Database 11g Release 2, otro de los productos anticipados por la compañía
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers