Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Informática Móvil

Oracle lleva su inteligencia de negocio al iPhone

Oracle se ha subido al tren iPhone con el lanzamiento de Business Indicators, la primera ola de una serie de aplicaciones que la compañía espera desarrollar para el candente dispositivo móvil de Apple. El anuncio coincide con el lanzamiento de la versión 3G del iPhone y con la apertura del sitio App Store.

La aplicación de inteligencia de negocio ( BI-Business Intelligence) misma puede descargarse gratuitamente desde App Store de Apple, pero los clientes deben haber licenciado para ello antes el software BI de Oracle, una herramienta capaz de generar informes, analítica y alertas que serán distribuidas automáticamente y en tiempo real al iPhone del usuario. “Estamos llevando la propuesta de valor de Apple hasta el back-end”, ha declarado Lenley Hensarling, vicepresidente de desarrollo de aplicaciones de Oracle.

Aunque iPhone no es aún un fuerte competidor de otros teléfonos móviles en el mercado empresarial, como sí lo es BlackBerry, Oracle considera un movimiento inteligente el ofrecer soporte para la nueva plataforma basándose en lo que considera claros signos de una adopción temprana, según la compañía.

“Creemos que se expandirá su presencia y crecerá su uso en la empresa, aunque también creemos que, al menos en principio, su utilización estará muy circunscrita a determinadas aplicaciones, como el acceso al correo electrónico”, ha explicado Hensarling. “Seguramente muchos comerciales lo comprarán y lo usarán para su trabajo incluso si la empresa no decide adquirirlo”.

En cualquier caso, Oracle no es el primer suministrador de aplicaciones empresariales en soportar el iPhone. El fabricante de BI Pentaho y la compañía de ERP bajo demanda NetSuite ya habían apostado con anterioridad por el nuevo dispositivo de Apple.

Los planes de Oracle contemplan también el lanzamiento, más adelante, de aplicaciones para iPhone que se centren en los procesos de planificación de recursos empresariales (ERP) y de gestión de las relaciones con el cliente (CRM).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers