Facturaciones

Oracle ofrecerá una versión reducida de Database Machine

Citando como motivo la demanda de los clientes, Oracle ha presentado una versión simplificada de HP Oracle Database Machine, producto desarrollado conjuntamente por Oracle y Hewlett-Packard que forma parte de la línea de soluciones Oracle Exadata.

Inicialmente, el sistema HP Oracle Database Machine estaba disponible como un rack integrado por ocho servidores de base de datos HP DL360, cuatro conmutadores Infiniband y una grid de 14 servidores de almacenamiento, así como por diversos productos software.

A partir de ahora, “debido a la elevada demanda de puntos de entrada más sencillos con el mismo rendimiento y sobre la misma base tecnológica”, en palabras de Oracle, este fabricante ha decidido introducir una versión que reduce a la mitad la oferta original.

En concreto, la nueva propuesta proporciona la tecnología sobre cuatro servidores de base de datos HP DL360, dos conmutadores y siete servidores de almacenamiento, aunque, según Oracle, continuará ofreciendo características de escalabilidad y rendimiento similares al del rack completo.

La semana pasada, Larry Ellison, CEO de la compañía, calificó la familia de productos Exadata, lanzada por Oracle el año pasado y en la que se integra HP Oracle Database Machine, como la línea de productos más interesante introducida por la compañía en “muchos, muchos años”. Por su parte, Charles Phillips, presidente de Oracle, aseguró que constituye la fuente de ventas “más importante que haya visto nunca en un nuevo producto”, aunque no facilitó números concretos al respecto.

Pese a que Exadata garantiza rendimiento de gama alta, lo hace a un coste considerable. La lista oficial de precios de Oracle establece el coste del nuevo hardware simplificado en 350.000 dólares, frente a los 650.000 dólares que cuesta la versión completa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers