Actualidad

Oracle publica 59 parches críticos

Oracle lanzará hoy 59 parches para cubrir brechas de seguridad que afectan a cientos de sus productos. Del total de vulnerabilidades resueltas mediante esta actualización, 21 se encuentran en productos relacionados con Solaris, el sistema operativo Unix adquirido por Oracle con la compra de Sun Microsystems. Siete de ellas son explotables remotamente sobre una red sin necesidad de contar con nombre de usuario o contraseña, según ha advertido la compañía.

Entre los productos Solaris afectados figuran OpenSSO, Solaris Studio, Sun Convergence y Glassfish Enterprise Server.

La actualización también incluye 13 parches para la línea de productos de base de datos de Oracle. De éstos, siete cubren fallos explotables en remoto y que afectan al componente de base de datos in-memory TimesTen y al producto Secure Backup. Estas siete vulnerabilidades han sido puntuadas con 10 en la escala CVSS (Common Vulnerability Scoring System), una puntuación reservada a las brechas más severas.


Finalmente, siete parches han sido desarrollados para productos Fusion Middleware, 16 para E-Business Suite, PeopleSoft, JD Edwards y otras aplicaciones, y uno para Enterprise Manager.

Oracle ha recomendado a los responsables de TI empresariales aplicar todos los parches de esta actualización lo antes posible.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers